WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca Coahuila habilitar puntos de carga para autos eléctricos en centros comerciales

Miguel Riquelme, informó este lunes que se busca que, los centros comerciales puedan tener sus propios centros de carga para vehículos eléctricos.

  • 345

 

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó este lunes que se busca que, los centros comerciales que se instalen o construyan en la entidad, puedan tener sus propios centros de carga para vehículos eléctricos.

Señaló que se trata de un proyecto rumbo al futuro y que busca atender la futura demanda de autos eléctricos dentro de Coahuila, no solamente por la llegada de Tesla a México, sino por los proyectos que ya se han anunciado de parte de empresas como General Motors y Stellantis.

“La producción de autos eléctricos la mayoría es todavía en exportación, una vez que inicie también la venta en México hemos enviado una iniciativa al Congreso, estoy por enviar (Al rato lo checo) para que las nuevas construcciones, centros comerciales y demás, cuenten con fuentes de energía para los autos eléctricos, para que a lo largo y ancho de la entidad podamos tener la carga que requieren los automóviles, tractocamiones y demás eléctricos”.

Destacó que la producción de vehículos eléctricos exclusivos en Coahuila, tanto de parte de General Motors, como de Stellantis, significan para Coahuila inversiones “cuantiosas” y que suponen un futuro específico para Coahuila, por lo que en el mediano plaza se deberán mejorar aspectos como las escuelas, carreteras y otros elementos de infraestructura.

“Pero Coahuila está preparado para eso“, afirmó Riquelme Solís.

 

Publicación anterior Diego Cocca dirige su primer entrenamiento con la Selección Mexicana
Siguiente publicación Casa Blanca califica de ‘inaceptable’ el secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;