
Piedras Negras, Coahuila. - En el mes de febrero se acentuó la tendencia hacia la baja que registran los rescates y aseguramientos de migrantes que cruzan a Estados Unidos por Piedras Negras, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Señaló que, de acuerdo a las cifras más recientes reveladas por las propias autoridades norteamericanas, de los cerca de dos mil 100 indocumentados que se contabilizaban diariamente, el número ha caído a aproximadamente 600 por día.
Consideró que ello es producto de las restricciones que el vecino país ha impuesto para tramitar asilo político, donde sólo podrán ser tomados en cuenta los migrantes que hagan su solicitud previa a través de la aplicación CBP One.
Así mismo y luego del incidente que se tuvo en días pasados, donde decenas de indocumentados intentaron cruzar en grupo tanto por los Puentes Internacionales como por el Río Bravo, reconoció que se reforzó la vigilancia.
Castillón Martínez atribuyó dicha situación a rumores e información falsa que se replicó entre los mismos migrantes, por lo que en la semana se visitaron los refugios de la localidad para exponerles cuál era la realidad.