WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Estamos viviendo un infierno’: Voraz incendio termina con el patrimonio de varias familias en Saltillo

Cuatro tejabanes quedaron reducidos a cenizas luego de un voraz incendio que se salió de control la mañana de este domingo

  • 568

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Cuatro tejabanes quedaron reducidos a cenizas luego de un voraz incendio que se salió de control la mañana de este domingo.

“Estamos viviendo un infierno aquí en nuestras casas”, fue como describió la propietaria de una vivienda conjunta a cuatro tejabanes que se consumieron por el fuego en la colonia Nueva Esperanza, lo que provocó una intensa movilización de las autoridades y cuerpos de emergencias.

Los primeros reportes llegaron al rededor de las 5:30 horas a través de los grupos de seguridad de WhatsApp; vecinos de la calle San Alberto pedían la urgente presencia de los bomberos debido que un incendio de casa habitación consumía un predio, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar.

Habitantes de casas aledañas intentaron auxiliar a las familias afectadas usando cubetas cargas con agua, mangueras y tierra para poder evitar el fuego avanzara, pero se salió de control a los pocos minutos, consumiendo todo a su paso.

Uno de los vecinos que ayudaba con una cubeta, entro al perdió que se incendiaba y logró rescatar a cinco cachorros que quedaron atrapados entre las llamas, los cuales fueron puestos en una zona segura sin sufrir alguna quemadura.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron con un camión cisterna y dos pipas para el combate con el fuego, pero ya había arrasado con cuatro viviendas y que luego de varias horas de maniobras de control con el agua, lograron sofocarlo por completo y se removieron escombros para evitar que volviera a prender.

Al menos cuatro familias perdió su propiedad, sus pertenencias, ropa, muebles y papelería personal, pero que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar tras el siniestro.

Elementos de Policía Preventiva y Paramédicos de Cruz Roja llegaron para prestar el apoyo a quien lo necesitara y una vez la que la situación fue controlada se retiraron del lugar, con saldo blanco.

Publicación anterior AIFA asegura todas sus instalaciones de sismos, incendios, sabotaje y terrorismo
Siguiente publicación Quedan impunes ataques con ácido; sin castigo 94% de ellos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;