WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Omiten padres registrar a 5 mil niños para próximo ciclo escolar en Coahuila

La Secretaría de Educación en el estado buscará a los 5 mil niños que no se preinscribieron en el nivel básico

  • 577

 

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación en el estado buscará a los 5 mil niños que no se preinscribieron en el nivel básico, para saber el motivo de esta situación y ver la manera de que no se queden sin estudiar el próximo ciclo escolar.

Francisco Saracho Navarro dijo que aunque ya concluyó el periodo de preinscripciones para el nivel básico, que abarca preescolar, primaria y secundaria, la plataforma seguirá abierta para quienes falten de realizarlo, cuya cantidad, dijo, es mínima.

“Secundaria prácticamente estamos al 100%, de 44 mil que proyectamos se preinscribieron 43 mil, faltan mil en todo el estado; en primaria superamos la proyección que teníamos, de 42 mil, y fueron 43 mil 100 los que se preinscribieron; y en preescolar, el 90% de los 40 mil que teníamos contemplados ya está preinscrito”, informó el secretario.

Lo anterior quiere decir que existen en Coahuila mil menores de edad que no fueron preinscritos para el nivel secundaria en ningún plantel educativo, y tampoco lo hicieron los padres de 4 mil niños para preescolar, en total, existen 5 mil que todavía pueden acceder al trámite este mes.

“Una vez, a mediados de marzo, yo estaré en posibilidades de identificar a todo el niño que no se preinscribió, para ir a buscarlo, tocar a su puerta, saber por qué no continúa sus estudios, y es porque tiene problemas económicos. Nosotros vamos a apoyarlo y darle el acompañamiento para que no pierda ningún ciclo escolar”, expresó Saracho Navarro.

Dijo que también puede haber otros motivos, como el cambio a una escuela particular, mudanza a otro estado, o los de la frontera, que estarán estudiando en Eagle Pass o Del Rio.

Publicación anterior Nominan como mejor destino de bodas a Cuatro Ciénegas
Siguiente publicación Conmociona muerte de una familia entera en Acuña tras carreterazo en la Ribereña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;