WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Broma de alumno causa caos en ICC de Monclova

Aunque madres de familia exigieron la baja definitiva del estudiante por causar pánico, terror y caos, el alumno no fue expulsado

  • 498

 

Por: Silvia Mancha

Monclova, Coah.- La desacertada broma juvenil de un alumno de preparatoria, como la calificó la dirección del ICC, provocó miedo entre la población estudiantil, padres de familia y obligó a la movilización de corporaciones policiacas ante la advertencia de un posible atentado en las instalaciones de la escuela.

A pesar del caos y el terror que causó, el estudiante de nombre Kevin no fue expulsado de Instituto Central Coahuila como lo exigieron madres de familia.

““Que lo den de baja, pues entre broma y broma la verdad se asoma; y así los alumnos pensarán dos veces antes de hacer este tipo de bromas”, dijo una mujer que salía del plantel junto con sus hijas.
La dirección del ICC aseguró en un comunicado que en ningún momento “hubo riesgo para el cuerpo docente o el alumnado de nuestro centro educativo”.

Aunque no había riesgo, las corporaciones policiacas aplicaron un emergente Operativo Mochila para revisar las pertenecías de los estudiantes.

El coordinador de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, dijo que se le pidió al alumno Kevin que no acudiera a clases hasta que concluyan las investigaciones.

El funcionario comentó que tendrá que analizarse la situación psicológica del alumno, en caso de que sea verdad la publicación y la amenaza lanzada a sus compañeros.

““No podemos descartar nada, primero tenemos que hacer las investigaciones necesarias y algunos padres de familia e inclusive autoridades del plantel han solicitado presentar alguna evidencia en la cual se estaría asegurando que se trató de un hackeo, sin embargo, tendremos que hacer las investigaciones pertinentes para atender esto como se merece y no de manera superficial”, declaró el director de Servicios Educativos.
Compañeras de Kevin relataron que el pasado jueves observaron a Kevin deambulando en algunos pasillos de la institución con un semblante de tristeza, que su rostro expresaba llanto.
Para la Fiscalía del Estado este tipo de casos se presentan periódicamente en periodo de exámenes.

Publicación anterior Adrián Marcelo es agredido por luchador Chessman durante festival en el Foro Sol
Siguiente publicación Mantienen invitación para el torneo de billar de la Región Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;