WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inhuman restos de Don Antonio Narro

Con la inhumación de los restos de don Antonio Narro Rodríguez en la Plaza de los Benefactores.

  • 449

 

Saltillo, Coah.- El féretro de don Antonio permaneció en las instalaciones de la Universidad, luego de ser exhumados del Panteón Santiago, y este sábado por la mañana, cuando se cumplen cien años de la fundación de la institución de la que es el principal benefactor, recibió la bendición fúnebre, para luego ser bajados los restos a su nueva tumba.

La inhumación estuvo presidida por el rector Alberto Flores Olivas; el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez; además de doña Patricia Narro y Francisco José Narro, descendientes de la familia Narro Acuña, quienes presenciaron la instalación de la placa instalada sobren el lugar donde estarán permanentemente los restos de don Antonio Narro.

“Lo digo con respeto, pero creo que don Antonio no va a descansar en paz aquí, al contrario, permanecerá siendo testigo del crecimiento de esta Universidad”, dijo el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, quien durante su gestión inició el proceso de trámites para trasladar a don Antonio a la UAAAN.

Posteriormente se realizaron las guardias de honor, donde el rector Alberto Flores Olivas hizo la declaratoria oficial de “Bienvenido a su casa”, para los restos de don Antonio Narro.

De ahí se trasladaron a la explanada de la Biblioteca, donde se llevó a cabo la ceremonia de los festejos de los cien años de la UAAAN, con el anuncio de un sello postal conmemorativo de la Narro.

También se firmaron convenios de colaboración con los estados de Oaxaca y Chiapas, cuyos gobernadores enviaron representantes, y también firmaron convenio con la empresa Bayer.

Tras los discursos por parte del Rector, y de los representantes de los gobiernos Federal y estatal, se llevó a cabo un concierto filarmónico y posteriormente un recorrido de las autoridades por el campus.

Publicación anterior Militares descubren 20 kilos de cocaína entre el sargazo de una playa en Quintana Roo
Siguiente publicación Por séptimo trimestre consecutivo, Coahuila lidera el empleo formal en México: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;