
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- El Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe podría convertirse en la terminal de operaciones de la próxima gigaplanta de Tesla instalada en Nuevo León, consideró Luis Gerardo García Martínez.
El director de servicios aeroportuarios estatales destacó que la instalación de la empresa automotriz detonara las operaciones de carga del aeropuerto de Saltillo y posiblemente reactive los vuelos comerciales.
Destacó que en la actualidad la terminal instalada en Ramos Arizpe realiza cerca de 50 operaciones de carga diarias lo que representó al recibimiento y traslado de mas de 300 toneladas de carga, la mayoría relacionadas con la industria automotriz.
“La llegada de Tesla viene a detonar este corredor industrial de Nuevo León y Coahuila y el aeropuerto de Plan de Guadalupe es un polo de desarrollo muy importante que va a tener actividad muy importante con la llegada de esta empresa”, apunto el funcionario estatal.
El entrevistado puntualizó que en el caso especifico de la terminal saltillense se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerle frente a las necesidades de la empresa.
Advirtió que además, la llegada de Tesla podría abrir la puerta a la llegada de vuelos comerciales.
Dato:
Pista de más de 3 km de distancia