
Eagle Pass.-Autoridades de 5 agencias de ley entre los que se incluyen la policía, el departamento del sheriff, la Patrulla Fronteriza, oficiales de Seguridad Nacional del área de investigaciones, asi como elementos de Carrizo Springs, han conformado un grupo que se enfocará a combatir el tráfico de indocumentados ante el incremento de casos registrados en esta región sur de Texas.
Fuentes de investigaciones criminales han declarado que se optó por integrarse el equipo de tarea debido a que cada vez, durante el día, noche o madrugada se presentan hechos en los que los contrabandistas intentan llevar a migrantes al interior del país, originando persecuciones mientras ponen en riesgo la vida de cuanta persona esté en su entorno.
En la cajuela de los autos, ocultos entre objetos, cajas, basura, troncos de árboles, hierba, con ropas camuflajeadas, es como los traficantes esconden a ‘la carga humana’, para que no sean descubiertos.
Este crimen no para y parece no tener fin, dijo un detective asignado al grupo quien dejó entrever que quienes trafican con ilegales, la mayoría de las veces viajan desde San Antonio, Houston o Dallas, para transportar a los indocumentados desde cualquier punto de esta frontera.