
Por Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Mientras que en ocasiones anteriores se registraban tumultos para mostrar su apoyo al presidente López Obrador, durante su llegada de este viernes a la Laguna acudieron solamente un par de personas a solicitar un apoyo.
Fue en punto de las 12:00 horas de este viernes que el presidente arribó a Coahuila a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional al Aeropuerto Internacional de Torreón, ahí lo esperaban solamente dos ciudadanos que buscaban entregarle solicitudes, situación que no se concretó debido a que el mandatario abordó una camioneta y se trasladó de inmediato y sin detenerse al municipio de Lerdo.
Durante este día cuenta con una agenda en la que se revisarán los avances del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, siendo a las 14:30 horas cuando tenga reunión con los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y Esteban Villegas, para revisar los detalles de la obra.
El encuentro entre el presidente y los gobernadores se realiza a puerta cerrada y sin convocatoria a la prensa, esto en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
Cabe recordar que el proyecto “Agua Saludable para la Laguna” ha sido calificado como el propio presidente como “prioritario” en su administración, según lo que se ha informado se entregará antes de que concluya su gestión en 2024.
No obstante, la obra ha estado envuelta en polémica debido a las acusaciones de daño ambiental y opacidad, especialmente de parte de organizaciones civiles y ambientalistas.