
Piedras Negras, Coahuila; 3 de marzo del 2023.- A prácticamente tres semanas de la clausura del Hotel Torreón, por incurrir en varias violaciones a reglamentos municipales y acuerdos con la misma autoridad, así como una extorsión telefónica en el lugar, todavía no se ha autorizado su reapertura.
Lo anterior debido a que todavía no ha concluido la investigación judicial por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de haber asegurado a un trabajador del hotel en posesión de casi tres millones de pesos, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que desde entonces, el municipio ha estado recibiendo tanto a los propietarios como a los abogados del establecimiento, para comprobar el legal origen de ese dinero, proceso que aún no ha terminado.
Y si bien reconoció que todo se encamina a una posible reapertura, advirtió a ese y otros hoteles que, en lo que compete al municipio, no se consentirá que estos negocios se presten a actividades que puedan representar un riesgo o resultar ilícitas.