WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carlos III hará su primer viaje oficial como rey; estos son los países que visitará

El monarca del Reino Unido realizará sus primeras visitas a finales de marzo; es la primera vez que acudirá a ellos como rey y no como príncipe.

  • 400

 

Por: AFP

Reino Unido.- El rey Carlos III viajará a fines de marzo a Francia y Alemania en sus primeras visitas al extranjero como monarca británico, informaron el viernes la presidencia alemana y francesa. El soberano comenzará por su viaje con una visita a Francia, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo, precisó la presidencia francesa.

“Esta visita de Estado, la primera del soberano antes de su coronación (el 6 de mayo), constituye un honor para Francia e ilustra la profundidad de los vínculos históricos que unen a nuestros dos países”, destacó el Palacio del Elíseo en un comunicado. La visita “simboliza también la relación de amistad y confianza entre el presidente de la República y Su Majestad el rey, que en el pasado colaboraron estrechamente en la protección de la biodiversidad y la lucha contra el calentamiento global”, detalló la presidencia.

Emmanuel Macron “presidirá una cena de Estado en honor del soberano y de la reina consorte el 27 de marzo en el Palacio de Versalles”, indicó el Elíseo. Carlos III viajará luego a Alemania para una visita de Estado del 29 al 31 de marzo.

“Con gran placer recibiremos al rey Carlos y a su esposa Camilla a finales de marzo. Aprecio esta visita de Estado porque el rey decidió venir a Alemania incluso antes de su coronación”, escribió en un comunicado el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier. “El hecho de que el rey Carlos haya elegido Alemania y Francia como primeros destinos antes de su coronación es también un gesto europeo importante”, añadió el presidente alemán. “A él, pero también a todos los británicos, quisiera decirles que nosotros, en Alemania, en Europa, deseamos mantener relaciones estrechas y amistosas con el Reino Unido, incluso después del Brexit”, concluyó Steinmeier.

Publicación anterior Rusia afirma que prolongará la guerra hasta 'desnazificar' a Ucrania
Siguiente publicación Activan Alerta amarilla por altas temperaturas en 9 alcaldías de la CDMX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;