WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se protegen alumnos por asesinatos afuera de CBTis en Sonora

Alumnos del CBTis 37 en Cajeme, Sonora, se resguardaron 'pecho tierra' de una balacera que dejó dos asesinados afuera de las instalaciones

  • 514

 

Cajeme.- Dos personas fueron asesinadas a balazos este jueves en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 37, en el Municipio de Cajeme, en la región sur de Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó sobre el ataque que ocurrió posterior a las 15:20 horas (16:20 horas del Centro del País) en la Colonia Infonavit Yocujimari.

“Corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del Cbtis 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Ningún alumno resultó herido”, se precisó oficialmente.

“Se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo. En el vehículo de los agredidos se encontraron drogas. Se inicia la investigación y se seguirá informando”.

En videos grabados por los propios alumnos, se registró cómo tuvieron que salir corriendo rumbo a los salones para tirarse “pecho tierra”, mientras afuera se escuchaban las ráfagas de armas largas.

Asimismo, ciudadanos también captaron cómo sujetos armados, en al menos un vehículo y una camioneta blanca, arremetieron contra los tripulantes de una camioneta roja.

“¡Ay! No es cierto, Dios mío!”, dijo una civil que evidenció el ataque cercano a la Avenida Hidalgo, donde se encuentra la institución educativa.

Gildardo Real, presidente del PAN en la entidad, reclamó a las autoridades acciones contra este tipo de ataques que han sido frecuentes en los últimos meses en la entidad.

“NO podemos acostumbrarnos a esto; URGE coordinación entre los tres niveles de gobierno. Sin duda a MORENA le quedó grande el paquete”, publicó en su red social.

Se suma a casos de violencia en Sonora
El pasado 16 de diciembre, el preescolar Anna Freud tuvo que cancelar su festival navideño debido a una balacera que se registró ese día en las inmediaciones de la escuela, en la Colonia Las Colinas, en el Municipio de Guaymas.

El 6 de diciembre, dos personas fueron asesinadas en la zona de Miramar, cerca de un colegio ubicado en el Bulevar Encinas, también en esta ciudad.

Y el 20 de octubre del año pasado, una balacera afuera de una primaria provocó que estudiantes y maestros se resguardaran “pecho tierra” en el Municipio de Empalme.

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 02 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación Los fallos del Poder Judicial que enojaron a AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;