WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fuertes vientos azotan a Acuña

Clima severo llegó al Puerto del Futuro provocando tolvaneras y presencia de polvo además ráfagas de 100 Km/h

  • 1151

 

Acuña, Coahuila; 2 de marzo del 2023.-La sirenas de alerta fueron activadas esta tarde en el municipio de Acuña para advertir a la población sobre la llegada del frente frío que arribará con fuertes vientos que podría alcanzar cercanos a los 90 o 100 km/h.

Protección Civil ha informado previamente a la población que se activarían en Acuña esto ese sistema de alerta para evitar pánico o miedo entre la población, aunque ya están acostumbrados a este tipo de fenómenos y también de los avisos por parte de las autoridades. Y aparte en otros municipios de la región norte se han sentido los efectos de este frente frío como en el municipio de Múzquiz en donde al menos cuatro grandes árboles fueron derribados por el viento pero hasta este momento no se reportan personas lesionadas.

En el caso de Piedras Negras, Acuña y Jiménez la Secretaría de Educación Pública informó sobre la suspensión de la clases en el nivel básico para preescolar, primaria y secundaria del turno vespertino y así no arriesgar a la población estudiantil durante la tarde de hoy.

Juegos inflables arrastrados por varias cuadras, incendios en zacatales, señalamientos tirados y luminarias caídas sobre automóvil fue el primer saldo que arrojó el vendaval que se registró esta tarde en el Puerto del Futuro.

A través de un comunicado emitido por la oficina de Francisco Saracho, titular de Educación Estatal se informó de esta suspensión así como también todas las actividades deportivas al aire libre que se tenían programadas en estos tres municipios.

 Tras haber llegado a ciudad Acuña, fuertes vientos estarían arribando a la ciudad de Piedras alrededor de una hora durante la tarde de este jueves.

Este clima severo provocó tolvaneras y presencia de polvo además ráfagas de 100 Km/h 

De ciudad Acuña llegó un video donde se observa como los fuertes vientos ya llegaron a esa entidad, haciendo dificil la visibilidad.

En el ejido Palestina en el municipio de Acuña un trailer cayó sobre su costado causando pérdidas en la mercancía que transportaba.

En ese incidente el chofer resultó ileso solamente los daños.

En el aeropuerto de la ciudad de Del Río se registraron rafágas de viento de 71.4 MPH.

El pronóstico indica que disminuirán los vientos intensos alrededor de las 12: 00 de la noche.

Por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Publicación anterior Mars y Grupo Industrial Monclova inauguran Manttra Gimsa, con inversión inicial de 15 mdd
Siguiente publicación Guadiana amenazó a AMLO con revelar financiamiento de su campaña 2018
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;