WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mars y Grupo Industrial Monclova inauguran Manttra Gimsa, con inversión inicial de 15 mdd

Esta planta producirá más de 100 mil toneladas de fertilizante de origen natural al año para México, Estados Unidos y Canadá

  • 495

 

 

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo de 2023.- Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, Manttra-GIMSA fue inaugurada hoy por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien acompañó en esta ceremonia a Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova; Édgar Hernández, presidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Américas, y Christian Kaehler, Fundador y Director de esta compañía. 

La planta de Manttra GIMSA se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural. A su máxima capacidad, contará con 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100 mil toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme celebró la puesta en operación de esta planta, y señaló que en las regiones Centro y Carbonífera, con la unión de voluntades y suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno, se han afrontado desafíos inéditos en la salud, la economía y el empleo.

“Con la coordinación y trabajo de sindicatos, empresarios y autoridades, establecimos estrategias puntuales que nos han permitido impulsar la reactivación económica y la generación de nuevas alternativas de desarrollo”, mencionó.

Destacó que en la Región Centro, al igual que en el resto del territorio estatal, hay seguridad pública, Estado de Derecho, gobernabilidad, estabilidad y paz laboral.

“Sobre todo contamos con la mejor mano de obra del País, la más calificada, preparada y empeñada en hacer fructificar todo proyecto que confíe en nosotros”, dijo.

Riquelme Solís expresó a los directivos de Manttra GIMSA que llegan en un momento muy oportuno y al mejor lugar para iniciar sus operaciones.

“Por ustedes vamos a continuar trabajando en equipo con los alcaldes para que su inversión tenga el éxito esperado y sigan creciendo en nuestro territorio”, reiteró el Mandatario estatal.

Desde sus inicios, hace más de 70 años, Grupo Industrial Monclova se ha distinguido por la sinergia y diversificación de sus empresas, lo que ha permitido incursionar y atender múltiples mercados, teniendo presencia en distintas zonas geográficas de México, creando empleos y valor.

Con esta visión nace Manttra GIMSA, resultado de la alianza entre Grupo Industrial Monclova y Grupo Manttra Américas, compañía guatemalteca con presencia en más de 18 países y líder en el mercado de fertilizantes especializados. 

La planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo. 

Además de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso. 

Esta joint-venture fue posible gracias a las ventajas que ofrece Coahuila para invertir en el estado, comentó Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova.

“Coahuila es el Estado ideal para la instalación de la planta, por su cercanía al mercado más grande del mundo, su mano de obra calificada, la seguridad y Estado de Derecho, la paz laboral, así como la disponibilidad de insumos”. 

Además, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y el de su equipo, así como por su compromiso de promover la creación de fuentes de empleo y por incentivar la inversión y el desarrollo del estado. 

En este evento estuvieron presentes, además, los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Clemente Piña, de manera respectiva; Claudio Bres, Secretario de Economía de Coahuila; Carlos Mata, Secretario General de la CTM; Johann Kaehler, vicepresidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Américas; Luis Durán, Director General de Grupo Industrial Monclova; Miguel Martínez, Director de la División de Minas y Cales del Grupo, y Daniel Pérez, Gerente de Manttra GIMSA. 

------

Acerca de Grupo Industrial Monclova 

Grupo Industrial Monclova es un grupo de empresas que producen bienes y suministran servicios de la más alta calidad creando valor y bienestar para sus clientes, colaboradores y comunidades. Desde hace más de 7 décadas está presente en diferentes sectores como el Siderúrgico, la Minería, Agroindustria y Construcción, produciendo y distribuyendo cal y agregados a través de la División Minas y Cales que comprende las empresas: Rebasa, Domosa, Grupo Bertrán y MANTTRA-GIMSA. 

La División Industrial cuenta con empresas como COMMSA Mantenimiento, COMMSA Tampico, Enertech Manufacturing, GPA Energy e Industrial Vendor, fabricando diversos componentes para la industria del Transporte, construyendo plataformas petroleras para aguas someras para el sector de Hidrocarburos, dando mantenimiento y servicios a los equipos de colada continua de la industria Acerera, entre otros. 

Así mismo, la División de Alianzas Estratégicas incluye la sinergia que se tiene con la empresa líder en la industria Ferroviaria The Greenbrier Companies, creando: Greenbrier-Gimsa y GGSynergy que se dedican a la fabricación de diversos tipos de vagones de ferrocarril, así como GGTrailers enfocado a la elaboración de chasis, auto tanques y otros equipos para el transporte de mercancías. 

Grupo Industrial Monclova cuenta con talento altamente calificado y comprometido, enfocado al trabajo en equipo y la atención al cliente; promueve el desarrollo social a través de programas de apoyo a la educación y salud como principales ejes.
Para más información, visite www.cegimsa.com.mx

Publicación anterior Deja MARS beneficios por 15 mdp en San Buenaventura
Siguiente publicación Fuertes vientos azotan a Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;