
Piedras Negras. - Vivir sin los servicios básicos en la mancha urbana de la ciudad, en pleno siglo XXI, resultaría inimaginable para la mayoría de la ciudadanía pero no para Don José Sotero García Villanueva y su familia, por lo que solicitó ayuda a las autoridades.
Detalló que hace más de 20 años, con mucho esfuerzo, él y su familia lograron comprar un terreno a Don Manuel Zaragoza, ya fallecido, en la Privada Abraham Trujillo 311 del ejido Piedras Negras, con la esperanza de hacerse de un patrimonio.
Sin embargo y con el paso de los años, ha visto como sus sueños no terminan de prosperar debido a que la propiedad no cuenta con agua potable, servicio de drenaje ni energía eléctrica, aunque éste último servicio si lo tuvo por un tiempo.
Y es que de acuerdo a Don José, en el área no hay postería pero tanto él como sus vecinos se conectaron de un punto cercano, pero ante los constantes robos del cableado, solicitó a Comisión Federal de Electricidad la conexión.
Lamentablemente la pararestatal, a pesar de solicitarle cada vez diferentes requisitos, hasta el momento no ha atendido la petición y, en el último contacto, le señalaron que tendría que gestionar la colocación de un poste ante el municipio.
García Villanueva apuntó que en la presidencia municipal le tomaron los datos y regresará el próximo martes 7 de marzo para exponerle, directamente, su situación a la alcaldesa Norma Treviño, en las audiencias “Martes Contigo”.