
Eagle Pass.- La portación libre de armas de fuego en cualquier ciudadano se ha convertido en un grave peligro para la comunidad y para los oficiales de la ley que diariamente lidian con personas que se involucran en toda clase de delitos ‘y no sabemos si andan armados ni como van a reaccionar’, declaró el sheriff Tom Schmerber.
Así respondió mientras subrayaba ‘parece que estamos en el viejo oeste’.
“Lo que está pasando’, dijo, ‘es que el gobierno de Texas permite a toda persona mayor de 18 años de edad portar un arma de fuego, sin necesidad de que se someta a exámenes o a cualquier prueba para que se les autorice o no usar una pistola o una carabina.
Lo cierto es que eso representa mucho peligro porque en cualesquier incidente donde haya discusión, o donde exista alcohol de por medio, la gente va a reaccionar sacando su arma.
Para los oficiales es de gran riesgo ya que desconocen la actitud y la reacción del automovilista que quizás porte una pistola y decida disparar.
Se refirió al tema porque en fechas recientes en el condado se han registrado hechos violentos en donde los implicados precisamente están armados.