
Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria confirmó que lamentablemente en esta región se presentó ya el primer caso de jóvenes que consumen medicamento controlado, como parte de una actividad entre grupos sociales, lo que derivó en la atención de siete estudiantes de una secundaria que ingirieron clonazepam.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la dependencia aseguró que del grupo de alumnos de una secundaria ubicada en la delegación Venustiano Carranza que consumieron el mencionado medicamento ninguno de ellos presentaba condiciones de gravedad, por lo que no hubo necesidad de internarlos.
Destacó que, por tratarse de menores de edad, la dirección del Hospital “Salvador Chavarría” aplicó el lineamiento que se tiene que seguir en estos casos, consistente en informar a las autoridades competentes para que intervengan de acuerdo a sus funciones.
Por su parte el doctor Julio Garibaldi, director del mencionado hospital de la Secretaría de Salud afirmó que la valoración practicada a los alumnos, entre ellos varias mujeres permitió establecer que no presentaban problemas para respirar ni alteración neurológica.
Indicó que los jóvenes atendidos no refirieron cuantas pastillas tomó cada uno, por lo que no se sabe tampoco el tipo de dosis ni el laboratorio