WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae nevada en Sonora; cierran carreteras y suspenden clases

La presencia del frente frío 37, provocó intensas nevadas en zonas de Nogales y Agua Prieta por lo que autoridades llamaron a la población a extremar precauciones.

  • 342

 

Por: Excélsior 

La presencia del frente frío 37, provocó intensas nevadas en zonas de Nogales y Agua Prieta por lo que autoridades llamaron a la población a extremar precauciones.

Ante las inclemencias del clima, la Guardia Nacional y Protección Civil Sonora, activaron el Plan Puerto San Luis y determinaron el cierre del tramo carretero Agua Prieta - Janos, así como el tramo carretero Ímuris - Cananea a fin de prevenir accidentes.

De acuerdo con Protección Civil en la entidad, la cristalización de hielo en esa vía provocó el accidente de un tráiler por lo cual se recomendó extremar precauciones en la zona, no utilizar esa vía y estar atentos a actualizaciones de la dependencia.

Nogales amaneció nevado tanto en el Centro como en las zonas más altas de la ciudad, con temperaturas de entre -4 y -2°C, con sensación térmica de hasta -8°C, alrededor de las 05:00 horas.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recomendó la suspensión de clases en 15 municipios de la entidad, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante la llegada de una tormenta invernal.

El frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el Norte del territorio nacional, interaccionarán con una línea seca sobre el Noreste del País, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua.

El temporal se desplazará hacia el norte de Texas, EU y dejará de afectar a la República Mexicana.

Publicación anterior Aseguran cachorro de pantera que paseaban en Jalisco, tras denuncia de Sandra Echeverría
Siguiente publicación España permite el aborto y el cambio de sexo sin trabas desde los 16 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;