
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Elizabeth N, la madre del director del anexo “El rostro de Jesús” reclutaba a los jóvenes para ingresarlos a través de la página del colegio privado en el que era directora, el Jardín de Niños Mario Moreno Reyes que se ubica en Ramos Arizpe.
“Vi la publicación del colegio porque yo seguía la página y ahí decían que regalaban 10 becas para el centro de rehabilitación, que daban 10 becas gratis”.
Varios de los padres de los internos confiaron en el Centro de Rehabilitación clandestino porque creían en la buena reputación de Elizabeth quien fungía como psicóloga y con palabras dulces les prometía que sus hijos estaban bien cuidados, señaló Jacinta, una de las madres que dejó a su joven hijo allí.
“Ibamos nosotros al centro de rehabilitación a pedir informes, a pagar a dejar despensa y la directora nos tomaba de mano y nos decía mami tenga confianza, su hijo está mejor, su hijo está en un mejor lugar, él ya hoy no consumió. Pero la verdad es que ella se echaba un cigarro mientras veía como los golpeaba.”
En el anexo además de tablazos les obligaban a participar en juegos sádicos, como encerrarlos a todos en un cuarto desnudos y rociarles gas pimienta, así como hacerlos cavar un pozo para que se enterraran el cuerpo y taparles la cabeza con una bolsa.