WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Venden AHMSA a inversionistas extranjeros; inyectarán 200 MDD

El vocero de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, compartió que la firma del contrato se llevó a cabo el pasado 20 de febrero

  • 1269

 

Por: El Sol de México

Este miércoles 1 de marzo se dio a conocer que finalmente se concretó la venta de Altos Hornos de México (AHMSA) a varios inversionistas extranjeros, quienes adquirieron la mayoría de las acciones de la siderurgia.

Sin mencionar información de los nuevos socios, el vocero de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, compartió que la firma del contrato se llevó a cabo el pasado 20 de febrero.

Asimismo, reveló que dentro del acuerdo existen cláusulas de confidencialidad que los obligan a no revelar información hasta que termine el procedimiento jurídico. Se invertirán inicialmente 200 millones de dólares para estabilizar las operaciones en las áreas de la empresa y cumplir con las obligaciones laborales.

De acuerdo con Orduña, la percepción de esta cantidad se va a dividir en dos partes, la primera deberá ser entregada en el transcurso de los próximos 15 días y serán 50 millones de dólares, mientras que el resto (150 millones de dólares) antes del 15 de mayo de 2023.

Reveló que el consejo de AHMSA, encabezado por Alonso Ancira Elizondo, eligió la oferta que "garantizara las mejores perspectivas de continuidad para la empresa" con el fin de proteger y beneficiar a los empleados y a las regiones involucradas.

Compartió que una vez que el tiempo jurídico concluya, se darán a conocer más detalles.

Publicación anterior Elon Musk hace oficial construcción de gigafábrica de Tesla en México y presenta diseño de la planta
Siguiente publicación Desata carambola entre camionetas por conducir ebrio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;