
Piedras Negras, Coahuila. - Un total de ocho personas, que concluyeron su relación laboral con la Sección 38 del SNTE, acudieron al Centro de Conciliación para ratificar el convenio al que llegaron entre ambas partes, declaró la licenciada Mónica Lucia Flores, titular de la dependencia.
Destacó que por ser la organización sindical Magisterial una instancia de carácter estatal, el Centro de Conciliación no tiene competencia para atender trámites relacionado con los trabajadores, por lo que, en este caso en particular, como ya se había alcanzado el convenio, se le recibió para su ratificación.
La licenciada Flores aclaró que de ninguna manera los ocho extrabajadores acudieron a presentar una demanda laboral contra la organización sindical, sino únicamente acudieron a presentar los acuerdos alcanzados.
Mencionó que, ante el Centro de Conciliación, al dejar de ser una Junta de Conciliación, ya no se presentan demandas laborales, sino únicamente ratificar la voluntad de ambas partes involucradas.