
Por: Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- A cinco años de permanecer prófugo de la justicia, Josefath N, acusado de feminicidio en Coahuila, fue detenido en Estados Unidos, el hombre ya fue extraditado e internado en el centro penitenciario de Saltillo.
Fue el 14 de diciembre de 2017 cuando el hombre originario del ejido Puebla, presuntamente asesinó a Evangelina Alcalá Valero para después huir a los Estados Unidos.
Eva venía de trabajar, pero al bajar del camión sobre la carretera, fue interceptada por Josafath quien era su ex pareja, la golpeó, la asesinó y posteriormente la semi enterró.
Trascendió que fue el pasado lunes cuando Josafath cometió una infracción de transito en California y al ser detenido por un policía y pedirle su identificación, las autoridades norteamericanas se percataron que tenia orden de aprehensión en Coahuila, por feminicidio.
A través de redes sociales, colectivos se han pronunciado a favor de la familia de Evangelina quien incansablemente lucho por conseguir justicia para la mujer.
“Hoy 01 de Marzo del 2023 después de 7 años las puertas de la Justicia en Coahuila se están abriendo para Eva, cuando parecía extinguirse la esperanza.
“Ahora exigimos a las autoridades que se sancione con rigor legal al feminicida, Josafat no tuvo piedad de Eva, su familia a rogado y exigido justicia, los hijos de Eva han vivido cosas indescriptibles y duras sin su mami”. advirtieron.
Al momento se desarrolla la audiencia inicial en contra del presunto responsable al que se le acusa además de ocultamiento de cuerpo y de evadir a la justicia.
Dato:
• Eva tenía 37 años
• Fue reportada como desaparecida en 2017
• Encontrada muerta en febrero de 2018 cuando se informó sobre el hallazgo de una osamenta humana sobre una brecha del ejido Plan de Ayala, a la altura del kilómetro 37 en General Cepeda, tratándose del cuerpo semi enterrado de una mujer, el cual fue encontrado por un jovencito ejidatario, quien dio aviso a las autoridades.