WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen y extraditan a feminicida de Saltillo, mató a su pareja en 2017

El hombre ya fue extraditado e internado en el centro penitenciario de Saltillo

  • 754

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- A cinco años de permanecer prófugo de la justicia, Josefath N, acusado de feminicidio en Coahuila, fue detenido en Estados Unidos, el hombre ya fue extraditado e internado en el centro penitenciario de Saltillo.

Fue el 14 de diciembre de 2017 cuando el hombre originario del ejido Puebla, presuntamente asesinó a Evangelina Alcalá Valero para después huir a los Estados Unidos.

Eva venía de trabajar, pero al bajar del camión sobre la carretera, fue interceptada por Josafath quien era su ex pareja, la golpeó, la asesinó y posteriormente la semi enterró.

Trascendió que fue el pasado lunes cuando Josafath cometió una infracción de transito en California y al ser detenido por un policía y pedirle su identificación, las autoridades norteamericanas se percataron que tenia orden de aprehensión en Coahuila, por feminicidio.

A través de redes sociales, colectivos se han pronunciado a favor de la familia de Evangelina quien incansablemente lucho por conseguir justicia para la mujer.

“Hoy 01 de Marzo del 2023 después de 7 años las puertas de la Justicia en Coahuila se están abriendo para Eva, cuando parecía extinguirse la esperanza.

“Ahora exigimos a las autoridades que se sancione con rigor legal al feminicida, Josafat no tuvo piedad de Eva, su familia a rogado y exigido justicia, los hijos de Eva han vivido cosas indescriptibles y duras sin su mami”. advirtieron.

Al momento se desarrolla la audiencia inicial en contra del presunto responsable al que se le acusa además de ocultamiento de cuerpo y de evadir a la justicia.

Dato:

• Eva tenía 37 años
• Fue reportada como desaparecida en 2017
• Encontrada muerta en febrero de 2018 cuando se informó sobre el hallazgo de una osamenta humana sobre una brecha del ejido Plan de Ayala, a la altura del kilómetro 37 en General Cepeda, tratándose del cuerpo semi enterrado de una mujer, el cual fue encontrado por un jovencito ejidatario, quien dio aviso a las autoridades.

 

Publicación anterior Cumplimentan orden en contra de líderes de anexo El Rostro de Jesús
Siguiente publicación 200 mujeres que recién terminaron la preparatoria abierta iniciaron curso de nivelación en el TEC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;