WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfrenta Coahuila peor sequía que el 2022

Los municipios con peor panorama son Jiménez, Piedras Negras y Zaragoza que han permanecido en sequía desde diciembre del 2021

  • 326

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Este año Coahuila enfrenta peor sequía que la del 2022. De acuerdo a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 32 de los 38 municipios del estado se encuentran en sequía, mientras que los seis restantes están anormalmente secos.

Municipios como Torreón, Ramos Arizpe y Acuña registra una sequía severa, mientras que Saltillo, Arteaga y Múzquiz están en la categoría D1 que indica una sequía moderada.

Además, en el primer mes del año únicamente se registraron 2.1 milímetros de precipitaciones, siendo éste el enero más seco en los últimos cinco años. En los primeros días del 2022 llovió 2.6 milímetros, mientras que en lo que va del año prácticamente no ha llovido.

Los municipios con peor panorama son Jiménez, Piedras Negras y Zaragoza que han permanecido en sequía desde diciembre del 2021, teniendo ligeras mejorías durante los inviernos, pero su situación se agrava en los meses más calientes del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 28 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Fui víctima de persecución política: Cabeza de Vaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;