WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Finlandia inicia obras para construir su muro fronterizo con Rusia

El muro, que será de última tecnología, contempla el levantamiento de vallas y la instalación de sensores de movimiento.

  • 298

Por Grupo Zócalo

Finlandia.- Finlandia comenzó este martes la construcción de su muro en la frontera con Rusia, en el cruce situado en la localidad de Imatra, al sureste del país. El muro, que se espera esté construido para finales de junio, tiene una longitud de unos tres kilómetros. Se trata de una primera construcción de prueba de cara a ampliar su trazado. La construcción también contempla el levantamiento de vallas y la instalación de sensores de movimiento.

“Las obras del tramo piloto, de tres kilómetros y cercano a la ciudad de Imatra comenzaron el martes “con talas de bosque, y continuarán para permitir la construcción de una carretera y la instalación de una valla metálica”, dijo la Guardia Fronteriza en un comunicado.

Está previsto que la construcción pase por terrenos de propiedad privada, por lo que el Estado tendrá que negociar con sus dueños antes de continuar con unos trabajos que confían se expandan hasta cerca de 200 kilómetros. La valla dispondrá de alambre de púas, cámaras de visión nocturna, lámparas y altavoces en lugares considerados sensibles.

Finlandia y Rusia comparten una frontera de unos mil 340 kilómetros, la más extensa entre todos los países de la Unión Europea. La construcción del muro fue avalada por una parte importante del arco parlamentario finlandés en octubre de 2022, después de que el Gobierno socialdemócrata de Sanna Marin lo justificara para controlar la posibilidad de que aumenten los cruces ilegales.

En septiembre, Finlandia aprobó el cierre de las fronteras a los turistas rusos, en plena escalada migratoria derivada de la movilización parcial anunciada ese mismo mes por el presidente Vladimir Putin, sumándose así a las restricciones en ese sentido que ya adoptaron antes los países bálticos y Polonia, que también aumentaron o tienen previsto aumentar la seguridad en sus fronteras con Rusia.

Publicación anterior Muere Pelayo Novo a los 32 años, exfutbolista español; fue arrollado por un tren
Siguiente publicación Esperan más denuncias contra maestro abusador de Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;