
Por Mario Valdés
Monclova, Coahuila.- Una menor de 14 años de edad, decidio terminar con su vida luego de una discusión con su madre, quien posteriormente la encontró en su cuarto, pendiendo de una cuerda; esto en las inmediaciones de la colonia El Pueblo minutos antes de la 1:00 de la mañana de este martes.
La joven estudiante de secundaria, respondía al nombre de María Fernanda y tenía su domicilio en la calle Manuel Acuña casi esquina con Cuauhtémoc en la colonia El Pueblo, siendo localizada por su propia madre en el interior de su cuarto, luego de una discusión en que la mujer le retirara el celular como castigo.
El hecho consternó a vecinos del lugar, así mismo a su propia familia, quienes incrédulos lloraban y no daban crédito de lo ocurrido, permaneciendo afuera de su domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes corroboraron el fallecimiento de la menor, y posteriormente se solicitó la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal y Peritaje, así como de la funeraria de la 147 para realzar el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia correspondiente.
Trascendió que no había ningún suceso previo que diera pie a algo tan trágico, siendo solamente el regaño previo de la madre y el castigo de retirarle