
Piedras Negras, Coahuila. - El Banco de Sangre ha logrado conservar su objetivo de realizar al menos dos campañas de donación altruista por mes, lo que es de gran beneficio tomando en cuenta que en estas primeras semanas del año se ha tenido una importante demanda de ese compuesto, aseguró Silvia Valles Vázquez.
La directora de la mencionada unidad de trasfusión declaró que en marzo se tiene confirmado realizar, el 15, una campaña de donación entre personal y estudiantes de las tres especialidades de la Escuela de Ciencias de la Salud, y el 22 en la maquiladora Littelfuse.
Valles Vázquez destacó que, en el caso del plantel, de la Universidad Autónoma de Coahuila, ya son varios los años en los que se hacen estas campañas, mientras que la citada empresa se suma a las fuentes de empleo que llevan a cabo la donación altruista de sangre.
Destacó que en estos dos primeros meses del año, desafortunadamente, se ha tenido la necesidad de una cantidad importante de transfusiones al presentarse pacientes que no cuentan con donadores, como es el caso de los migrantes, así como para apoyar a quienes padecen enfermedades crónicas.