WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Le disparé, pero no cae’: aterrados ucranianos acusan que hay ‘zombies’ en grupo de mercenarios rusos

Informes de Inteligencia señalan que mercenarios del Grupo Wagner son usados como ataques suicidas para identificar posiciones de defensa ucranianas

  • 2040

 

Por Grupo Zócalo

Kiev.- Ucrania sigue bajó el ataque del Ejército ruso enviado por el presidente Vladimir Putin desde hace un año. La defensa ucraniana continúa resistiendo los embates del Kremlin y sobre todo al combatir en la primera línea de fuego a los mercenarios del Grupo Wagner, encargados de identificar los puntos de defensa de la armada local.

Justo sobre los reclutas del llamado “Chef de Putin”, un combatiente ucraniano aseguró que sus enemigos parecen actuar bajo el influjo de alguna droga para atacar sin importar que sean un blanco abierto que pese a quedar heridos siguen avanzando.

Pareciera que no se dan cuenta de lo que sucede, los soldados de Wagner siguen las órdenes de avanzar para que el Ejército de Rusia tenga identificadas las bases de defensa de Ucrania.

Según informes de inteligencia citados por el Daily Star, los mercenarios no entrenados de Yevgueni Prigozhin son drogados antes de salir a la batalla en para que lleven a cabo un ataque suicida a través de una estampida humana que pareciera haber salido de una película de horror.

En ese sentido, un soldado ucraniano identificado como “Andriy”, compartió su experiencia durante su estancia en el campo de combate donde observó cómo los mercenarios rusos a pesar de recibir disparos certeros siguen avanzando y atacando, tal como una película de zombies, dijo el soldado al recordar cuando defendió su puesto con otros 19 compañeros ante el embate ruso, citó el medio CNN.

“Estuvimos peleando durante unas 10 horas seguidas. Y no fueron solo olas, fue ininterrumpido… no dejaron de venir”, dijo Andriy.

Andriy formó parte de la defensa de un grupo conformado por 20 soldados ucranianos que hicieron frente a los mercenarios de Vladimir Putin, una fuerza castrense rusa que quizá los superaban en número en casi 10 veces más; sin embargo, la falta de experiencia de los reclutas y sus deficientes equipos, terminaron por sucumbir ante la respuesta ucraniana.

El propósito de los “zombies” de Putin
Según los informes, la verdadera misión del Grupo Wagner es servir como señuelo para que el Ejército de Ucrania agote sus municiones al tratar de detener a los mercenarios que en su mayoría son presos que fueron liberados con la promesa de ser absueltos de sus delitos seis meses después de haber participados dentro de Wagner.

Los mercenarios del “Chef de Putin” van mal equipados, solo esperan tener la suerte de poder sobrevivir y terminar sus contratos de seis meses para ya no regresar a la cárcel, indicó Andriy, que afirmó que la ola de Wagner sigue y sigue por lo que tienen dificultad para defenderse ya que las armas AK-47 se sobrecalientan por el constante rafagueo en contra de los mercenarios.

Agregó que las tropas de Putin parecen estar tan drogadas que no se dan cuenta cuando reciben los impactos de bala. “Nuestro ametrallador casi se estaba volviendo loco porque les estaba disparando”, recordó Andriy sobre uno de sus compañeros que incluso con un estado alterado, aterrado al ver la escena de guerra, aseguraba que los rusos no caían a pesar de haber recibido disparos precisos en sus cuerpos.

“‘Sé que le disparé, pero no se cae’. Y luego, después de un tiempo, cuando tal vez se desangra, simplemente se cae”, dijo Andriy.

El testigo ucraniano también describió la manera en la que los mercenarios trepaban sobre los cuerpos de sus compañeros para seguir avanzando, como una verdadera horda zombie: “Están trepando por encima del cadáver de sus amigos, pisándolos…”. Y justo cuando los reclutas de Prigozhin son masacrados y los defensores se quedan sin municiones, los castrenses rusos atacan desde los flancos para tratar de atrapar a los ucranianos.

Uno de los mercenarios del Grupo Wagner que fue atrapado e interrogado por el propio Andriy, fue contundente a responder el cuestionamiento del soldado ucraniano sobre el motivo por el que aguantan seguir en el grupo especial: “Tenemos miedo de Putin“, señaló.

 

Con información de El Heraldo de México

 

Publicación anterior Regresan a Coahuila Topos Rescatistas que apoyaron en Turquía
Siguiente publicación Capturan a joven por acuchillar a su rival en antro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;