WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incurre Banco del Bienestar en faltas en contrato para SPEI

El Banco del Bienestar incurre en deficiencias con contrato que adjudicó directamente para mantenimiento del SPEI de Banxico, según Auditoría.

  • 1812

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Banco del Bienestar incurrió en otra maraña de deficiencias con un contrato que adjudicó directamente a la empresa Estrategia Integral en Soluciones.

Dicho contrato fue para el servicio de mantenimiento y soporte del Enlace SPEI y Enlace CEP del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) para el Banco de Bienestar, con vigencia del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 y por 2.8 millones de pesos.

Lo anterior abarcó el mantenimiento y soporte del Sistema E-Karpay, así como para la implementación del SPEI ampliado para proporcionar el acceso a la plataforma de Cobro Digital (CoDi) de Banxico.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Banco del Bienestar no especificó cómo seleccionó a los posibles prestadores del servicio, ni que éstos pudieran ofertar el servicio en la cantidad, calidad y oportunidad requerida.

El Banco no justificó la selección de los posibles prestadores del servicio elegidos a pesar de tener conocimiento, con base en contrataciones anteriores, que dos de los tres participantes seleccionados no contaban con la titularidad de derechos patrimoniales del sistema E-Karpay.

“No se realizó el comparativo de los precios ofertados por el proveedor contra los presentados en la última cotización registrada en el sistema CompraNet o, en su caso, contra los registrados en el histórico de la dependencia.

“Tampoco se entregó una carta de mejor precio ni cotizaciones similares o información relativa de precios al público emitidos por el proveedor y que pudieran sustituir dicho comparativo”, señaló la Auditoría en su informe de la Cuenta Pública 2021.

Al término de la vigencia del servicio, el Banco no generó la constancia de cumplimiento de las obligaciones contractuales para la cancelación de las garantías del contrato, añadió.

“Se concluye que existieron deficiencias durante el proceso de contratación y que el Banco no acreditó los criterios de imparcialidad y economía para la selección de los participantes debido a que no se proporcionó evidencia de que estos podían ser competitivos y cumplir de forma financiera, técnica, humana y tecnológica con las necesidades y requerimientos del Banco”, expuso.

Publicación anterior INE da ‘golpe’ a ‘Alito’: frena agandalle para extender su periodo al frente del PRI
Siguiente publicación Llanta suelta rodando en carretera 57 golpea y daña automóvil y un tráiler
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;