WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arranca juicio contra ex policía de Saltillo que reclutaba personas para el crimen organizado

A Édgar y su cómplice se les atribuye su participación en el secuestro y amenazas contra dos personas a quienes obligaron a dedicarse al narcomenudeo.

  • 433

 

Saltillo, Coah.- Este lunes arrancó un juicio oral por secuestro instruido contra Arturo y Édgar “N”, este último identificado como un ex elemento de la Policía de Saltillo, quien reclutaba personas bajo amenazas y las obligaba a trabajar para la delincuencia organizada, el ex policía pretendía formar una célula delictiva.

El juicio fue presidido por un tribunal de Jueces quienes escucharán cada uno de los datos de prueba que el Ministerio Público verterá durante la diligencia judicial para demostrar la culpabilidad de los enjuiciados.

Entre los datos de prueba destaca la presentación de 36 personas que figuran en la carpeta de investigación como testigos y que emitirán su declaración frente al tribunal de juicio oral.

A Édgar y su cómplice se les atribuye su participación en el secuestro y amenazas contra dos personas a quienes obligaron a dedicarse al narcomenudeo, con la intención de formar un grupo criminal en la ciudad.

De acuerdo con los datos presentados en la carpeta de investigación, el 14 de agosto de 2019 dos personas fueron detenidas por dedicarse al narcomenudeo en la colonia Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, los detenidos señalaron a Edgar “N” y Arturo “N” de amenazarlos de muerte para trabajar como “halcones”.

Tras un peritaje psicológico que se realizó a los detenidos, se comprobó que ambos presentaban características de haber sido amenazados, por lo que se abrió una carpeta de indagación contra Edgar “N” y Arturo “N”.

La carpeta arrojó elementos suficientes para girar una orden de aprehensión en su contra y tras dos años y medios que se alargó el proceso penal en su contra, este lunes dio inicio el juicio oral donde se definirá su inocencia o culpabilidad.

Publicación anterior Convoca ICOJUVE a concursar por la beca ‘Juventud – Es Coahuila´
Siguiente publicación Jericó Abramo propone sanciones a quienes llevan a cabo cobranzas extrajudiciales ilegales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;