WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tesla se instalará en México, aseguran fuentes de la SRE

Todavía no se dan las especificaciones de sí se instalará en Nuevo León cómo era su primera intención

  • 407

 

 

La incertidumbre generada por las negociaciones entre el gobierno federal y Tesla, fue atajada por fuentes de la Cancillería de México.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, especialista de negocios, fuentes de dicha institución afirmaron que la empresa de tecnología y automotriz tomó la decisión de invertir en México.

Todavía no se dan las especificaciones de sí se instalará en Nuevo León cómo era su primera intención, o si Elon Musk cedió ante las presiones de López Obrador de construir la Gigafactory en el centro o sur del país.

La semana pasada, AMLO aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el estado.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas, por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey.

La llegada de Tesla a México se había rumorado desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García.

Pero funcionarios del Gobierno Federal habían expresado su deseo de que Tesla se instalar cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración.

Todos los detalles sobre la inversión en México se anunciarían este miércoles 1 de marzo, cuando se celebre el Investor Day de la empresa.

Publicación anterior NTG entrega tres minisplits a la primaria Adolfo López Mateos, en la Burócratas
Siguiente publicación Se prepara CBTis 34 para festival académico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;