WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

COLEF lleva a cabo investigaciones relacionados con el Covid y el tipo de alimentación el la frontera

El coordinador del Colegio de la Frontera Norte destacó la importancia de estudiar los hábitos de consumo de los jóvenes.

  • 374

 

Piedras Negras, Coahuila. - Por ser las enfermedades crónicas una problemática de salud pública en las fronteras, el COLEF lleva a cabo un proyecto sobre la inseguridad alimentaria, tanto en estudiantes universitarios como entre la población en general, declaró el doctor Felipe Uribe.

El coordinador del Colegio de la Frontera Norte destacó la importancia de estudiar los hábitos de consumo de los jóvenes que cursan una carrera profesional, tomando en cuenta que la hipertensión, Diabetes y co-morbilidades como el sobrepeso y la obesidad se están elevando.

El investigador del COLEF afirmó que este tipo de padecimientos son reflejo de lo que consideró es una alimentación inadecuada y estableció que este tema ya se ha analizado en México, pero no concretamente en la frontera.

El doctor Uribe dijo que otro tema que está siendo investigado actualmente por el Colegio de la Frontera Norte es el relacionado con la disminución de la esperanza de vida de las personas luego de la pandemia por el COVID.

Publicación anterior Comercio y turismo, temas a ver con alcalde de Matamoros
Siguiente publicación Ofrecen a escuelas programa "Recorriendo la Cultura de PN", con la visita a los museos, Infoteca y Casa de las Artes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;