WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nigropetenses se oponen a reforma electoral con concentración en Macroplaza

La señora Marisela Borrego Lorenzo, integrante de Poder Ciudadano, aseguró que con la reforma el ejecutivo buscar heredar el poder a una persona incondicional.

  • 647

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero del 2023.- Lanzando consignas de “El INE no se toca" representantes de diversos sectores de Piedras Negras participaron en la concentración ciudadana, realizada en la Macroplaza, contra el Plan B a la Reforma Electoral convocada por el movimiento Poder Ciudadano, tal y como ocurrió en mas de 100 ciudades del país.

La señora Marisela Borrego Lorenzo, integrante de la mencionada asociación, estableció que si bien la democracia en México aún es incipiente y todavía se tienen que hacer mucho para fortalecerla, lo que el actual gobierno federal la está deteriorando con el propósito de perpetuar a un grupo político en el poder.

Aseguró que por lo tanto el ejecutivo busca heredar a una persona incondicional, para seguir manipulando los hilos gubernamentales, para garantizar una sucesión a modo y utilizar el aparato estatal para favorecer a quien resulte ser su candidato.

Por su parte Alfredo Flores, coordinador de Poder Ciudadano dejó en claro que la movilización ciudadana de ninguna manera representa un enfrentamiento con alguien y menos estar en contra del presidente de la república, sino defender los derechos democráticos de los mexicanos.

Indicó que si bien el Plan B a la Reforma Electoral ya fue aprobado en comisiones por el Senado, aún falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación y la resolución de la Suprema Corte de Justicia, tomando en cuenta que lo aprobado es anticonstitucional.

Publicación anterior Elementos de Policía Especializada de Coahuila sufren accidente en calles de Piedras Negras al no respetar luz roja
Siguiente publicación Sin identificar cuerpos encontrados en el río el sábado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;