WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Tras terremotos aparece nuevo cráter en Konya, Turquía

Konya, provincia de Turquía, está en alerta ante la formación de cráteres en medio del campo, mismos que presentan una importante profundidad.

  • 615

Turquía.- Tras terremotos aparece nuevo cráter en Konya, Turquía.

Konya, provincia de Turquía, está en alerta ante la formación de cráteres en medio del campo, mismos que presentan una importante profundidad.

Lo anterior, debido a que en dicha provincia se formó un cráter en un campo despejado de entre 12 y 15 metros de profundidad y 100 metros de diámetro.

El fenómeno geológico fue compartido a través de Twitter por el usuario @Sepa_mass donde se puede observar el gran cráter.

¿Por qué se forman “extraños” cráteres en Turquía?
Este fenómeno geológico es conocido como dolinas, que representan cráteres perfectamente circulares y de paredes verticales, mismos que dan la impresión de que la tierra se ha tragado lo que hubo en la superficie.

¿Qué son las dolinas?

Las dolinas son depresiones circulares o elípticas en el terreno, que pueden ser naturales o artificiales. Son resultado de la erosión kárstica, que ocurre cuando el agua corriente filtra a través de la roca soluble, como el calcio o el yeso, y disuelve el material subterráneo, causando la formación de cuevas y otras estructuras subterráneas.

El fenómeno geológico puede tener un diámetro que varía desde unos pocos metros hasta varios kilómetros y pueden ser profundas hasta varios cientos de metros.

Algunas dolinas son visibles como aberturas en la superficie del suelo, mientras que otras están cubiertas por una capa de tierra o vegetación y solo pueden ser detectadas a través de estudios geológicos y topográficos.

Las dolinas son importantes porque pueden proporcionar información valiosa sobre el clima y la geología pasados, así como sobre la vida subterránea, incluyendo microorganismos, animales y plantas que viven en las cuevas y en el agua subterránea.

Publicación anterior California bajo alerta ante lluvias y nevadas por tormenta invernal
Siguiente publicación Terremoto de 6.2 golpea Papúa Nueva Guinea; descartan tsunami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;