WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

California bajo alerta ante lluvias y nevadas por tormenta invernal

Las lluvias en Los Ángeles han causado inundaciones, mientras que las nevadas han dejado 335 milímetros de nieve.

  • 387

Por Excélsior

California.- Las autoridades de Estados Unidos se mantienen en alerta ante una tormenta de lluvia y nieve que causó accidentes, apagones y el cierre de carreteras al Sur de California, un estado comúnmente cálido.

Una tormenta de invierno fría, fuerte y potencialmente peligrosa traerá períodos de fuertes lluvias y nieve de montaña con vientos racheados del sur a la mayor parte del suroeste de California hasta el sábado”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

En el condado de Los Ángeles, el más poblado de California, ha registrado inundaciones, mientras que la nieve ha alcanzado los 335 milímetros y los vientos 128 km/h.

Bomberos han realizado varios rescates en Los Ángeles

El portal AccuWeather indicó que en Los Ángeles, elementos de bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas y cinco animales las primeras horas de este sábado cerca de Encino, donde hubo graves inundaciones, motivo por el que los afectados tuvieron que ser llevados en helicóptero al aeropuerto local. Dos de las personas rescatadas fueron trasladadas a un hospital al presentar hipotermia.

Por su parte, la página PowerOutage.US, señaló que esta mañana todavía 118 mil 066 clientes de California continuaban sin electricidad, mientras que 27 mil pertenecían a Los Ángeles.

De acuerdo con Accuweather, las abundantes lluvias que se han registrado en California desde inicio de años han ayudado a aliviar la sequía, por lo que hoy en día solo el 32% del estado sufre estas condiciones de sequía severa a comparación del 80% que había en diciembre de 2022.

Ante los riesgo, las autoridades advirtieron a la ciudadanía para que tomen medidas y se resguarden, pues las inundaciones también pueden ocasionar deslaves y derrumbes.

“Va a haber mucha lluvia, va a haber mucha nieve y habrá muchas temperaturas bajo cero en diferentes áreas, así que queremos que todos estén preparados”, dijo Alicia de la Garza, de la Oficina de Servicios de Emergencia de la Gobernación de California.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 25 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación VIDEO: Tras terremotos aparece nuevo cráter en Konya, Turquía
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;