WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo identificar a un elemento falso de la Guardia Nacional Aquí te decimos

Las armas también ayudan para su identificación, ya que, el tipo de arma larga que utiliza la corporación son fusiles FX.

  • 445

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- De acuerdo con el portal de la Guardia Nacional, en su mayoría los integrantes de la institución, portan un casco balístico de color negro, a diferencia de los miembros de grupos criminales que usan cascos de otro tipo o color distinto.

Otro elemento de identificación es la gorra, un guardia nacional usa una de corte militar camuflada, con el grado o jerarquía visible en la parte frontal, en contraste con los grupos criminales que usan gorras beisboleras o de tapa plana de distintos colores.

Además se puede identificar a un miembro de la Guardia Nacional, por aspectos como su cuidado personal, los elementos no tiene permitido portar barba, solo bigote recortado hasta las comisuras.

Según la Ley y el Reglamento de la Guardia Nacional, el personal no tiene permitido presentar tatuajes visibles, deben mantener su cabello corto y en el caso de las mujeres, el cabello recogido en la parte trasera.

Es importante mencionar que chalecos antibalas de la institución son color negro o pixelados, con el nombre completo de la dependencia en mayúsculas, a diferencia de los grupos criminales que les colocan las siglas de la organización.

El escudo también sirve para identificar a un miembro verídico de la Guardia Nacional, pues el emblema está formado por un círculo con el águila juarista al centro y la leyenda “Justicia y Paz”.

Las armas también ayudan para su identificación, ya que, el tipo de arma larga que utiliza la corporación son fusiles FX, fabricados por el ejército mexicano, en contraste con el crimen organizado que emplean armas como el AR-15 o el “cuerno de chivo”.

Con información de Milenio.

Publicación anterior AMLO comparte foto ‘fake’ de aluxe avistado en obras del Tren Maya
Siguiente publicación Veteranos deportados mantienen batalla para volver a EU desde México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;