WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La NASA estudia un meteorito que cayó en Texas y que tiene el peso de cuatro elefantes bebés

Tras un fuerte estampido en el pueblo de McAllen se halló una roca del tamaño de un perro y con un peso descomunal

  • 7350

 

Texas.- Un meteorito con el peso total de cuatro crías de elefante impactó contra la Tierra cerca de McAllen, en Texas, Estados Unidos y la NASA se encuentra en proceso de estudio del bólido.  

El impacto del meteorito, del que informó la cadena local KDFW, tuvo lugar sobre las 18 horas del miércoles y algunos testigos presenciales observaron un posible impacto de meteorito en el cielo en ese momento.

El Servicio Meteorológico Nacional lo confirmó más tarde, indicando que un mapeador geoestacionario de rayos había visto el destello de un meteoro media hora antes.

El meteorito de Texas y su relación con los elefantes bebés

En el momento de la caída del meteorito, no estaba claro qué había provocado el destello en el cielo, sobre todo porque no había tormentas eléctricas en la zona que pudieran haberlo producido.

Las imágenes de una cámara de seguridad doméstica obtenidas por KDFW parecían haber captado un aparente estampido sónico, cuyo fuerte ruido hizo huir a los pájaros, mientras que muchos lugareños afirmaron haber sentido un posible terremoto.

El meteorito viajó a unos 27 mil kilómetros por hora, según la NASA Meteor Watch, que publicó la información sobre el meteorito en Facebook. El ángulo y la velocidad con la que entró en la atmósfera y las imágenes del radar meteorológico ayudaron a la Agencia Aeroespacial a determinar que el objeto era probablemente un meteorito.

Según los expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA, el meteoro en cuestión tenía algo más de 60 centímetros de diámetro y pesaba media tonelada (unos 454 kilogramos). De allí su comparación con los elefantes bebé que pesan hasta 113 kilos al nacer según expertos del zoológico de Denver.

Esto significa que, a pesar de tener un diámetro similar a la longitud de un perro raza Pembroke Welsh Corgi con el peso de casi media tonelada.  

El meteoro explotó en la atmósfera terrestre a unos 34 kilómetros por encima del suelo, y sus fragmentos consiguieron tocar tierra. Además, el impacto del meteorito tuvo una energía equivalente a ocho toneladas de TNT.

Sin embargo, no causó víctimas ni daños materiales significativos. 

¿Qué es un meteorito?

En el sitio del Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, "un meteorito es un objeto que ha caído a la Tierra desde el espacio. En tanto, los meteoros son destellos de luz (“estrellas fugaces”) que se producen cuando los meteoritos atraviesan la atmósfera terrestre. Pequeños fragmentos de “escombros” extraterrestres también causan meteoros, incluyendo el polvo de cometas".

Los investigadores platenses agregan que "cuando un gran meteorito choca con la superficie del planeta su impacto deja una depresión en forma de olla llamada cráter. Las caídas de meteoritos han provocado profundas transformaciones geológicas y biológicas. En el fin del período Mesozoico, un meteoro de gigantescas dimensiones provocó grandes incendios, descenso de la temperatura, un prolongado efecto invernadero y lluvias ácidas causando probablemente la desaparición de los dinosaurios, además de otros grupos de animales y plantas".

Publicación anterior Suman más de 50 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria
Siguiente publicación Maduro invita a los extraterrestres a turistear en Venezuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;