WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Torreón registra primer posible caso del ‘Reto Clonazepam

Paramédicos llegaron hasta la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefema) para atender a una jovencita con síntomas de intoxicación

  • 409

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- Paramédicos de la Cruz Roja de Torreón se movilizaron durante la mañana de este viernes a una escuela preparatoria, atendieron lo que podría significar el primer caso del llamado “Reto Clonazepam” de este 2023.

Fue alrededor de las 11:00 horas que llegaron hasta la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefema) paramédicos para atender a una jovencita con síntomas de intoxicación, compañeros especularon que pudo haber consumido Clonazepam como parte del reto viral.

Pese a que se difundió dicha información, la familia de la menor desmintió que se tratase de Clonazepam, además indicaron que la menor fue llevada a un hospital de la región para seguir con su recuperación.

Cabe recordar que en 2022 se reportaron 9 casos del supuesto llamado “Reto Clonazepam”, esto de parte de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón.

La actividad se originó en redes sociales desde el año pasado, consiste en retar a los jóvenes en tomar pastillas de Clonazepam hasta sentir sueño, resultando “ganadora” la persona que más resista sin dormir.

No obstante, el consumo de de medicamentos sin control supone un evidente riesgo de intoxicación y muerte, lo que ya ha ocurrido en otros puntos del país, dejando en luto a decenas de familias.

Publicación anterior México registra primera muerte por dengue en 2023; hay casi mil casos
Siguiente publicación Texas planea prohibirle a los chinos comprar tierras y propiedades en el estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;