WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impedir llegada de Tesla a Nuevo León es contradictorio y hasta ilegal: Miguel Ángel Riquelme

El gobernador coahuilense señaló que es contradictorio que el gobierno federal niegue los permisos cuando la federación tiene proyectos hídricos en Nuevo León y La Laguna.

  • 537

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de febrero del 2023.- El gobierno federal debe estar para apoyar a los estados en sus esfuerzos para atraer nuevas inversiones, no para vetar la posibilidad de que lleguen grandes capitales, como es el caso de Tesla en Nuevo León, algo que incluso viola los derechos de esa entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara éste viernes que negaría los permisos a la empresa si ésta decide instalarse en ese u otro estado del norte del país.

Dijo que además la declaración es contradictoria por el argumento de la falta de agua, cuando Tesla consume mínimos niveles, pero además porque la federación tiene en marcha proyectos hídricos en la región norte, como en Nuevo León y La Laguna.

Riquelme Solís reiteró que el gobierno federal no tiene comunicación ni coordinación con los gobernadores, por lo que los estados literalmente se rascan como pueden, pero en éste caso Tesla ha mostrado desde el principio su interés en la vecina entidad.

Aunque reconoció que Coahuila pudiera ser una posibilidad, reiteró que platicó con la empresa hace ya varios meses, no obstante están al pendiente de poder captar a la gran cantidad de empresas satélites o proveedoras que pudiera atraer esa inversión.

De cualquier manera, el ejecutivo del estado estableció que éste tipo de declaraciones dejan muy mal parado a México como potencia económica, no sólo ante ésta importante empresa sino ante cualquier inversionista que se fije en el país.

Publicación anterior Quedan en prisión preventiva sujetos asesinos de joven
Siguiente publicación Registra Coahuila 95 nuevos casos y dos muertes de Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;