WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO acusa presiones de laboratorios para compra de vacunas y medicamentos

López Obrador detalló que su Gobierno está constantemente analizando todo lo que tiene que ver con la compra de vacunas y medicamentos

  • 274

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “constantemente” existen presiones de laboratorios para la compra de vacunas y medicamentos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que su Gobierno está constantemente analizando todo lo que tiene que ver con el Sector Salud y ordenó al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dar un informe al respecto.

“Había el negocio de comprar por comprar para favorecer a laboratorios a empresas y también a los servidores públicos corruptos, eso ya no se hace”, declaró. 


“Hay presiones de laboratorios para comprar vacunas y constantemente estamos analizando la conveniencia o no, porque hay mucho mercantilismo lamentablemente hasta en lo que tiene que ver con la medicina y los medicamentos, pero esto se los puede explicar muy bien el doctor Hugo López-Gatell el martes, es muy buen tema”, dijo. 


“Están queriendo (los laboratorios) que compremos más vacunas, había presiones, y los laboratorios tienen coyotes, pero les llaman elegantemente lobistas, y tienen también publicidad, manejan publicidad, cabilderos”, expuso.
En lo respecta al cuadro básico de vacunas, López Obrador dejó en claro que “no tenemos ningún problema que tenemos abastos suficiente”.

El mandatario mexicano dejó en claro que en su Administración es prioridad lo que tiene que ver con los medicamentos, las vacunas, y todo lo referente a la justicia social para el pueblo de México.

“En primer lugar no hay techo financiero, en cuanto a salud, educación, todo lo relacionado con la justicia social, se tiene todo el presupuesto que se requiere, independientemente de la aprobación del presupuesto”, manifestó.
“Son prioridades los medicamentos, las vacunas, el que no falten los sueldos de los maestros, de los médicos, el que no falta la pensión a los adultos mayores. Son recursos intocables, no tienen que ver con los altos sueldos de funcionarios o los lujos en el Gobierno, la parte social tiene prioridad como nunca en el Gobierno”, agregó.
 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Murió Felipe González González, ex gobernador de Aguascalientes
Siguiente publicación Aprehenden a médico por caso de negligencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;