WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra incendio en refinería Deer Park de Pemex en Texas

Pemex estaba evaluando el viernes los daños causados por el incendio en la refinería Deer Park, dijeron las fuentes.

  • 603

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Tres incendios en diferentes instalaciones de Pemex en México y Estados Unidos dejaron al menos ocho personas heridas y varias desaparecidas.

El jueves por la noche un incendio se declaró en una unidad de destilación de crudo de la refinería Deer Park en Texas, informaron personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

La refinería, recién adquirida por Pemex, tiene una producción de 312 mil 500 barriles por día (bpd).

Es el tercer accidente en una refinería operada por Pemex en 48 horas, lo que pone bajo escrutinio el historial de seguridad de la petrolera estatal antes de su reporte de ganancias el lunes.

Pemex informó que al menos cinco personas estaban desaparecidas y que tres fueron hospitalizadas luego de que se produjera un incendio en una instalación de almacenamiento en Ixhuatlán, Veracruz.

Horas más tarde, se reportó que otro incendio en la unidad combinada Maya de su refinería Minatitlán que produce 285 mil barriles por día en Veracruz había dejado heridos a cinco trabajadores.

Si bien Pemex ha dicho que las operaciones en sus refinerías de Minatitlán y Deer Park volvieron a la normalidad, la serie de incidentes ha puesto en el foco de atención el historial ambiental, social y de Gobierno de Pemex bajo durante un comienzo de año ya difícil para la compañía.

Pemex está bajo presión para mejorar su producción después de que reportó otro año de caídas; así como para impulsar la producción de refinería y cumplir así con el objetivo nacionalista de hacer que México sea autosuficiente en la generación de energía.

La compañía es la más endeudada entre todas las grandes petroleras, con una carga de deuda de 105 mil millones de dólares a fines de septiembre, al tiempo que busca fondos para pagar alrededor de 8 mil millones en deuda que vence este año.

Los problemas de seguridad de Pemex han atraído la atención internacional. En 2021, una gran explosión de gas cerca de su plataforma petrolera en alta mar, apodada el “ojo de fuego”, provocó críticas de la famosa activista ambiental Greta Thunberg y del senador estadounidense Bernie Sanders.

Otro incidente en una plataforma costa afuera ese año resultó en cinco muertes y obligó a Pemex a reducir su producción en una cuarta parte.

Con información de Bloomberg y Reuters

Publicación anterior Rosario Robles acude al Reclusorio Sur; busca cancelar proceso por Estafa Maestra
Siguiente publicación Saweetie, ‘Canelo’, ‘Chicharito’, Bad Bunny; estrellas en el Lakers-Warriors
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;