WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China planea producir drones de combate para Rusia y usarlos en Ucrania: medios

De acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel, Bingo se habría mostrado dispuesto a producir en un primer momento 100 drones, probarlos y entregarlos al ministerio de Defensa ruso.

  • 403

 

 

China planea empezar a producir a gran escala drones de ataque para el ejército ruso de cara a su posible utilización en Ucrania, afirmó el semanario alemán Der Spiegel el viernes. El fabricante chino de drones Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology y responsables militares rusos mantuvieron negociaciones al respecto, indica el medio sin citar fuentes.

Bingo se habría mostrado dispuesto a producir en un primer momento 100 drones del tipo ZT-180, probarlos y entregarlos en abril al ministerio ruso de Defensa. Este modelo es similar al de los Shahed 136 fabricados en Irán, según expertos militares consultados por la revista, y puede transportar una carga explosiva de 35 a 50 kilogramos.

En una segunda fase, Bingo se propondría transferir a Rusia componentes y competencias técnicas para que Moscú pueda fabricar drones localmente, afirma Der Spiegel. Esto le permitiría producir de forma autónoma hasta 100 aparatos de este tipo al mes, calcula.

Ya el año pasado, otra compañía china bajo control del ejército tenía previsto enviar repuestos para aviones de combate rusos, en particular del tipo Su-27, afirmando que eran para uso civil, según el medio alemán.

Contactado por Der Spiegel, el ministerio chino de Exteriores negó el suministro de armas a Rusia pero no respondió a la alegación concreta sobre los drones. Estados Unidos acusó esta semana a Beijing de estar considerando armar a Rusia en la guerra contra Ucrania, a lo que el gigante asiático respondió que el mayor proveedor de armas era Washington. 

China no ha condenado hasta ahora la invasión y se mantuvo neutral en la votación del jueves de Asamblea General de la ONU en la que una resolución exigió la retirada rusa.

 

Con información de AFP 

Publicación anterior Adam Levine denuncia estafa al comprar un coche de alta gama
Siguiente publicación Se incendia recicladora improvisada en Saltillo; no hay lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;