WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ahora va el “aguinaldo digno”, presentan proyecto para ampliarlo a 30 días de salario

La bancada del PVEM en el Senado plantearon reformar el párrafo primero del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo

  • 477

 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Senado de la República una iniciativa para aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días.

La propuesta, presentada por las legisladoras Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y María Graciela Gaitán Díaz, plantea reformar el párrafo primero del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Aguinaldo Digno.

Las senadoras "verdes" argumentaron que, pese a los incrementos históricos, el salario mínimo aún es insuficiente, debido a "las necesidades primarias, en el que además el factor se agrava cuando sólo existe un proveedor en el núcleo familiar".

En ese sentido, propusieron establecer un pago mínimo de 30 días de aguinaldo para los casi 60 millones de trabajadores del país.

Mencionaron que otros países de América Latina, como Argentina, Colombia, Perú y Guatemala, establecen esta prestación en un valor equivalente a por lo menos un mes de salario.

La medida, afirmaron las legisladoras, "permitirá la fluidez de la economía nacional", ya que la fecha en que se ejecuta ese derecho laboral se da durante meses en el que las familias consumen más.

Cabe recordar que, actualmente, en el sector privado el aguinaldo mínimo es de 15 días de salario; mientras que en el sector público no puede ser menor a 40 días de salario.

 

 

 

Publicación anterior Diabólica goleada del Toluca a Santos en Torreón
Siguiente publicación Caso Coahuila, “precedente positivo” para anular Plan B
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;