WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promueve Alcalde de Saltillo ante embajador del Reino Unido el trabajo industrial de la región

Destaca Chema Fraustro atracción de inversiones a la región; reconoce embajador impulso a clúster de auto eléctrico.

  • 437

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller y el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, sostuvieron una reunión de trabajo en la que además de estrechar lazos de colaboración, analizaron temas como el desarrollo económico de la región y el impulso al clúster del auto eléctrico.

El alcalde mencionó que con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo es la capital más segura del país, lo que ha permitido entre otros factores la atracción de nuevas inversiones.

“Tenemos además coordinación interinstitucional, paz laboral y social, nivel educativo, salud y accesibilidad e infraestructura de comunicación lo que ha permitido que Saltillo y la región sea un lugar idóneo para la atracción de inversiones”, dijo.

Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, reconoció la disposición del alcalde de Saltillo para conocer más a fondo el panorama general que se vive en la capital de Coahuila.

“Nos interesa siempre buscar oportunidades para ampliar la red de inversiones británicas, queremos ver si existen posibilidades para que las empresas de punta británicas también se sumen al desarrollo regional en el tema automotriz”, mencionó.

Mencionó la evolución de la industria automotriz en la que la que se pone cada vez más crucial el cambio de los autos de combustible tradicionales a los eléctricos.

“En este tema esta zona está llevando, en cierta medida, la delantera mundialmente”, dijo.

El embajador del Reino Unido en México mencionó además que se mantienen abiertos a intercambios en diferentes ámbitos.

“Tenemos el esquema de becas de maestría Chevening en el Reino Unido con 40 años de existencia, tenemos más de 3 mil egresados mexicanos incluso oriundos de Coahuila, siempre estamos abiertos a recibir postulaciones de todos los rincones de México”, dijo.

Durante la reunión en la sede de la Presidencia Municipal estuvieron presentes Rory O´Kane, cónsul honorario de Reino Unido en Monterrey; y Mariana Melgarejo, encargada de Visitas y Asuntos Políticos de la Embajada de Reino Unido en México, mientras que del Gobierno Municipal estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; y el director de Comunicación Social, Héctor Manuel Reyes Soto.

Publicación anterior ¡Se van al Nacional de Puebla! Triunfan alumnos del CBTis 34 en XXV Concurso Estatal de Prototipos
Siguiente publicación ¡Muévete ALV! Placas de texano le mandan honesto mensaje a los que les gusta “manejar pegadito”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;