WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Se van al Nacional de Puebla! Triunfan alumnos del CBTis 34 en XXV Concurso Estatal de Prototipos

Este jueves se llevó a cabo la clausura del XXV Concurso Estatal de Prototipos, celebrado en Ciudad Acuña, en donde el CBTIS 34 obtuvo el primer y tercer lugar en la categoría Docente y el tercer lugar en la categoría de alumnos.

  • 1216

 

Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero del 2023.- Alumnos y docentes del CBTIS 34 de Piedras Negras demostraron la calidad de la educación nigropetense al triunfar en el XXV Concurso Estatal de Prototipos celebrado en ciudad Acuña, cuya clausura y entrega de premios tuvo lugar este jueves.

La escuela llevó cinco proyectos, de los cuales cuatro pasaron a la etapa nacional que tendrá lugar en Puebla, en una fecha aún por establecer. Compitieron contra el resto de los 16 planteles que conforman la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Coahuila.

Los proyectos del CBTIS 34 que resultaron ganadores y fueron reconocidos directamente por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor  fueron los siguientes:

1er lugar Prototipo Didáctico en la categoría Docente: LCQ. Linda Sarita Medrano con su proyecto FUNNY CHEMISTRY, relacionado a la enseñanza de la química.

 

3er lugar Prototipo Didáctico en la categoría Docente: DR. Enrique Valles Villalpando y Mtro. José Antonio Camarillo Sonora con su proyecto APLICACIONES CON GEOGEBRA, relacionado a la enseñanza de las matemáticas.

 

3er lugar Prototipo Tecnológico: Frida Sofía Vázquez Ríos y Jennifer Paola Bocanegra Munguía del grupo 2° BML. Asesor: Mtro. José Antonio Camarillo Sonora. 

El proyecto de las alumnas Frida Sofía y Jennifer Paola lleva por nombre Ecophone, el cual consiste en paneles solares adaptados a la mochila del alumno, la cual mediante un cargador proporciona energía sustentable al dispositivo.

 

Publicación anterior Fuerte accidente entre dos camionetas en carretera antigua a Monclova deja cuatro lesionados
Siguiente publicación Promueve Alcalde de Saltillo ante embajador del Reino Unido el trabajo industrial de la región
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;