WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AGP Glass, proveedor de Tesla, llega a Nuevo León

La llegada de la compañía belga se da en medio de la posible instalación de una planta de Tesla en territorio mexicano, en una competencia donde Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua y Michoacán han levantado la mano para atraer la inversión de la empresa de Elon Musk

  • 546

 

Por: El CEO

La firma de producción de vidrio automotriz de alta tecnología, AGP Glass, informó que invertirá 800 millones de dólares en una planta, que se ubicará en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, para abastecer a Tesla en Estados Unidos, indicó El Norte.

 La compañía belga forma parte del listado de proveedores de Tesla y la planta que se tiene previsto abrir generará cerca de 700 empleos, agregó el medio de comunicación.

 La llegada de AGP se da en medio de la posible instalación de una planta de Tesla en territorio mexicano, en una competencia donde Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua y Michoacán han levantado la mano para atraer la inversión de la empresa de Elon Musk.

 “La planta de AGP es uno de los edificios más grandes de Monterrey techados; estamos hablando de 100,000 metros cuadrados, 10 hectáreas techadas. ¡Es un monstruo en Santa Catarina!”, indicó El Norte, citando a Sergio Reséndez, director de Colliers, firma de bienes raíces global que fue la encargada de cerrar esta transacción.

 El medio de comunicación señaló que hay nueve proveedores de Tesla, entre ellos la taiwanesa Quanta Computer y otros de países como China, Estados Unidos y Corea del Sur que ya confirmaron su llegada a Nuevo León.

 No te puedes perder: Musk y AMLO sostendrán una llamada para confirmar su ubicación en la nueva planta de Tesla en México 

Tesla, de Elon Musk, cada vez más cerca de NL

La inminente llegada de Tesla, de Elon Musk, a México, cada vez apunta más hacia un destino: Nuevo León, no solo por los recientes ‘guiños’ del gobernador Samuel García, sino también, por su cercanía con Estados Unidos, una ubicación que además facilita la interconexión con el Océano Pacífico y el Golfo de México, un plus frente a otras entidades como Hidalgo, Edomex o CDMX.

 Sin embargo, la clave para la inversión y desarrollo de la compañía automotriz del multimillonario, también dueño de Twitter, radica en los acuerdos que logre pactar con el gobierno en turno, tal como ocurrió con KIA durante la administración de Rodrigo Medina o con Audi, en Puebla, bajo el mandato del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Publicación anterior Presenta Cruz Azul a Tuca Ferretti como su entrenador
Siguiente publicación Paris Hilton presenta a su bebé Phoenix Barron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;