
Piedras Negras, Coahuila. - El coordinador regional de la Asociación “Poder Ciudadano”, Alfredo Flores afirmó que a unas horas que comisiones del Senado avalarán el Plan B Electoral, la Suprema Corte de Justicia había recibido 28 demandas anticonstitucionales contra esa reforma, de las cuales diez se considera serán procedentes.
El activista contra la reforma electoral propuesta por el ejecutivo federal destacó que en muy poco tiempo ha crecido de manera importante el rechazo hacia esta reforma con la que se pretende reducir las funciones del Instituto Nacional Electoral.
En ese sentido, Flores Rodríguez señaló que, precisamente para este domingo 26 en la Macroplaza, a las 12:00 del medio día, se habrá efectuar una concentración de ciudadanos que quieran manifestarse a favor del INE y estén en contra de quitar a los mexicanos este Instituto, que ha costado tanto.
Destacó que el Instituto Nacional Electoral fue creado para impulsar la democracia en el país y que resultó luego de la famosa “caída del sistema”, en 1988 inventada por Manuel Barttlet, ahora director de Comisión Federal de Electricidad.