Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La aduana de Hong Kong decomisó más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas procedentes de México.
Mundo

Decomisan en Hong Kong 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México

La aduana de Hong Kong decomisó más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas procedentes de México.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
23 de febrero de 2023 a las 05:58 · 946 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- La aduana de Hong Kong decomisó más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas procedentes de México, con un valor en el mercado negro de más de cinco millones de dólares estadounidenses.

Los agentes inspeccionaron el envío que llegó directo de nuestro país el pasado 18 de febrero al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y encontraron la carga ilegal en cajas de cartón.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dará seguimiento a la investigación bajo la Ley de Protección de Especies Amenazadas de Animales y Plantas, que establece multas de hasta 1.2 millones de dólares estadounidenses y una pena de prisión de 10 años, para quien trafique con especies en peligro de extinción.

El comercio de aletas de tiburón utilizadas para sopa y medicina tradicional en China está regulada por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), de la que México es parte, por lo que cualquier envío tiene que cumplir con estrictas medidas de regulación y sujetas a condiciones de sustentabilidad.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido