WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a periodista mientras cubría un tiroteo en Florida

Entre los muertos también se encuentra una niña de nueve años

  • 377

 

Por: EFE 

Ciudad de México.- Un periodista murió y otro se encuentra herido de gravedad tras un tiroteo en el estado de Florida, que se ha saldado también con otros dos muertos, entre ellas una niña de nueve años, según han informado las autoridades locales, que confirmaron la identificación y detención del único sospechoso.

El fallecido es el reportero de la cadena Spectrum News 13, Dylan Lyons, según confirmó el propio medio. El fotógrafo que le acompañaba, Jesse Walden, continúa herido de gravedad. En un comunicado, la cadena ha expresado sus condolencias con la familia, y esperan que el trabajador herido “se recupere por completo”, aunque no han concretado nada más sobre su estado de salud.

Los periodistas se encontraban en el lugar de los hechos, en el condado de Orange, informando sobre un homicidio producido horas antes en el que el sospechoso presuntamente mató a una mujer joven. En el enfrentamiento posterior con la Policía, se produjeron varios disparos que alcanzaron a ambos periodistas, así como a una mujer y a su hija, de nueve años, que también ha fallecido.

El sospechoso en custodia policial es Keith Melvin Moses, un hombre de 19 años que, según ha explicado el sheriff del condado de Orange, John Mina, tiene un “largo historial criminal”. “Conocía a la mujer asesinada esta mañana, pero por lo que sabemos hasta ahora no tenía ninguna conexión con los periodistas ni con la madre y su niña de nueve años”, ha añadido.

Mina, además, ha expresado que ha sido un “duro día” para la comunidad, así como para la profesión periodística. “Trabajamos conjuntamente con todos vosotros, os conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacéis”, ha manifestado a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas a través de un comunicado en redes sociales. También el sheriff del vecino condado de Polk, Grady Judd, ha pedido a los profesionales de los medios de comunicación de su zona que “si se encuentran en una situación en la que se sientan inseguros, por favor llamen y mandaremos ayuda para protegerles”, añadiendo que aprecian enormemente “el trabajo que hacen”.

Publicación anterior Mujer anuncia su feliz divorcio en auto; así captaron el inesperado suceso
Siguiente publicación Aseguran en Sinaloa el plantío de amapola más grande en lo que va del año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;