
Por: Grupo Zócalo
Monterrey, NL.- Debido a las altas temperaturas, el clima seco y las fuertes rachas de viento presentadas ayer en la zona metropolitana de Monterrey, se originaron al menos 25 incendios en lotes baldíos y pastizales.
Ayer se tuvo una temperatura máxima de 36 grados centígrados, humedad relativa del 13% y vientos de 30 kilómetros por hora, escenario perfecto para que se presenten estos incendios con mayor frecuencia.
Los elementos de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con unidades municipales y cuerpos de auxilio, continúan en coordinación para atender este tipo de servicios en diferentes municipios como Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro, Cadereyta, Pesquería, Apodaca, Allende, Linares, Ciénega de Flores, entre otros.
Entre los incendios reportados están en avenida Eugenio Garza Lagüera, colonia Valle Oriente, en San Pedro; colonia Alfredo V. Bonfil, en Cadereyta; Cumbres Elite Premier, en Monterrey.
También en la colonia Benito Juárez, colonia Guadalupe Chávez, Valle de los Encinos, Tierra Propia y colonia Paseo de Guadalupe, en Guadalupe.
En la colonia La Cordillera, Santa Catarina; colonia Real se Palmas, en Zuazua; otro más en Pesquería y en Apodaca, en colonia Hacienda Las Margaritas.
También hubo en Ciénega de Flores, Juárez y Allende.
Autoridades estimaron que durante las próximas semanas se puedan seguir presentando las mismas condiciones, por lo que las alertas sobre incendios continuarán.
Alerta
Protección Civil de Nuevo León informó que continúan en coordinación con municipios y cuerpos de auxilio para atender los incendios.