WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia la construcción del Salón de la Fama de los Deportes

El Salón de la Fama de los Deportes de Piedras Negras se ubicará en un espacio que se habilitará para tal efecto en la Casa de las Artes.

  • 676

Por Agencias 

Piedras Negras., Coah. Con la finalidad de honrar a los deportistas nigropetenses más destacados y que han puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, el Municipio inició formalmente la construcción del Salón de la Fama de los Deportes, en un espacio que se habilitará para tal efecto en la Casa de las Artes.

En representación de la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, el Presidente Honorario del DIF, Franco González Treviño, encabezó el banderazo de arranque de las obras de este recinto, que comprenderá la instalación de vitrinas para exposición con iluminación propia y construidas a base de madera y vidrio; la colocación de pasto sintético en color negro con líneas blancas que representan las líneas de cancha de los diferentes deportes, esto último, con el propósito de mantener y proteger el piso original del edificio. 

A nombre de la Alcaldesa, González Treviño destacó esta obra como parte del plan integral de la Administración Municipal 2022-2024 por promover el deporte y una vida sana entre los nigropetenses.

“Por tal motivo estamos hoy reunidos para formalizar el arranque a los trabajos para acondicionar esta sala, así como para rehabilitar todo el edificio de la Casa de las Artes, para que esté en óptimas condiciones para los distintos cursos y talleres que aquí se imparten, con una inversión cercana a los 793 mil pesos”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Consejo del Salón de la Fama de los Deportes, Benito Martínez Guajardo, agradeció al Municipio la consolidación de este salón de la fama, un anhelo que por muchos años se había tenido, para preservar la memoria deportiva de los habitantes de esta ciudad.

“Este es un sueño hecho realidad. Aquí se honrará no solo a deportistas, también a entrenadores, árbitros, y promotores de 27 deportes. Asimismo, será un ejemplo para todos, niños, jóvenes y adultos, de que pueden superarse y llegar muy lejos a través del deporte”, señaló.

Publicación anterior Concierto de Andrea Boccelli pone a “soñar” a Torreón
Siguiente publicación Investigan presunto abuso a menor de seis años por parte de niños en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;